jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la docencia.

Con lo que respecta a la docencia, como la percibo anteriormente la educación era diferente más tradicionalista y rígida, a lo que es ahora con mayor competivida y mayores adelantos informáticos y tecnológicos, dando un mayor enfoque relativo a la comunicación, memorización, valores y razonamiento matemático.
Actualmente como docente tenemos un gran compromiso primero con nosotros en la capacitación y con las (os) jóvenes en la impartición de las clases o sesiones, en la gran responsabilidad de la transmisión de conocimientos para poder darles las herramientas correctas de acuerdo a sus requerimientos de: escuchar sus ideas, comentarios y guiarlos por el camino correcto.
Como imparto una sesión.
Inicio Saludo a los alumnos. Creo una atmósfera facilitadora para el aprendizaje. Paso lista.
En el pizarrón escribo fecha, nombre de la materia. Tema a ver y puntos a desarrollar, el objetivo.
Realizó una retroalimentación de la sesión anterior y lo relaciono con el tema que voy a impartir ese día.
Desarrollo Inicio el tema se da acuerdo al Plan sesión que se realiza al principio del semestre con diferentes técnicas de aprendizaje. Apegándome a éste en tiempo y forma.
Cumplo con los objetivos y procedimientos al citado plan.
Veo los puntos a tratar a través de actividades: exposición del docente, preguntas abiertas, lluvia de ideas, preguntas dirigidas y dinámicas grupales.
Cierre Realizó una recapitulación de los visto en clase.
Establezco tareas e investigaciones individuales o grupales para la siguiente sesión.
En forma general aplicó los valores de CONALEP y más, con independencia de mi clase.
Motivos de satisfacción personal de cada sesión es poder transmitir los conocimientos a las (os) jóvenes con calidad y con el reto de PSP-alumno; por otra parte, ver sus logros y avances para un aprendizaje significativo y crecimiento personal por medio del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Y darles herramientas por medio de valores para que realicen su proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario